TIPOS DE MAMA
- Por Yanira Monroy
- 16 ene 2018
- 2 Min. de lectura

GODZILLA. Es aquella que reacciona de manera explosiva mediante gritos, regaños, insultos pellizcos, etc, es impaciente. Sus hijos saben que hasta que grita no está hablando en serio.
GODINEZ. Es aquella que se dedica a suplir solo lo básico a sus hijos y cree que con eso es suficiente para criarlos. No se esmera en formar hábitos, disciplina, principios reglas porque considera que la etapa pasará y dejarán de hacer berrinches, desplantes, caras...
FOREVER. Es aquella que se cree la mejor amiga de sus hijos y en siempre trata de negociar la disciplina. Se viste como jovencita y trata de competir con sus hijas y pierde la autoridad con sus hijos al llevarse con palabras como: no esas guey, estas idota, eres una mensa...
ZEN. Es aquella que siempre trata de no perder control a través de muchos métodos, si lo hace se siente mal y da extensas explicaciones, consejos y justificaciones.
RELIGIOSA. Es aquella que amenaza y chantajea a sus hijos con Dios.
INTELECTUAL. Es aquella que se pasa leyendo y escuchando todo lo que tenga que ver con la maternidad, paternidad, niños, adolescentes... Considera que todo está ahí y que si lo aplica estrictamente debería dar resultado.
GALLINA. Es aquella que les soluciona la vida a sus hijos para evitar que se enojen, lloren, sufran, les peguen ,los rechacen. Nadie puede decirles nada, puede rebajarse a la altura de los niños para defender a sus hijos.
VIDENTE. Es aquella que se preocupa de todo porque cree que les va q pasar de todo, vive en el futuro. No les ha pasado nada y solo está esperando que le hablen de la escuela para decirles que les pasó algo, tienen una farmacia en su casa por si se enferman, los mantiene siempre cubiertos de ropa para que no se resfríen, nunca los deja descalzos ni deja que se ensucien no vayan a pescar una bacteria o virus.
SOYLA. Es aquella que se la pasa recordándoles a sus hijos que ella está cansada porque tiene que planchar, hacer de comer lavar, hacer el lunch, llevarlos a la escuela... todo el tiempo es queja, tras queja de todo.
POLÍTICA. Es aquella que es doble cara, en su casa se comporta de una manera y afuera de su casa es otra, siempre está prometiéndoles, pero nunca cumple nada a sus hijos.
PELANGOCHA. Es aquella que tiene un lenguaje folclórico y no le interesa donde esté, no le importa restringir su hablar ni sus acciones delante de sus hijos.
LA LÍDER. Es aquella que manipula a todos a su beneficio sin importar ni tomar en cuenta a sus hijos.
DOÑA PERFECTA. Es aquella que todo tiene que estar en su lugar, impecable, por colores, es obsesiva con la limpieza y el orden, con esta actitud se desgasta y desgasta a sus hijos.
Dejemos de encajonarnos en un aspecto y mantengámonos abiertas a escuchar a mamás que han pasado por alguna etapa y han visto sus carencias, faltas, errores, aciertos, de tal manera que podamos renovar nuestra mente y redirigirl nuestra crianza. La maternidad requiere de muchos aspectos: respeto, paciencia, sabiduría, amor, autoridad, flexibilidad, sacrificio, restricción, relegación, prudencia, constancia, disciplina, etc., Si queremos que nuestros hijos sean formados de manera integrales primero necesitemos llegar a serlo.
Comments