HUERFANOS DIGITALES
- Por Yanira Monroy
- 13 jun 2017
- 1 Min. de lectura
¿Cuántos de nosotros estamos a la vanguardia con la tecnología, con las nuevas aplicaciones o con los dispositivos que día a día salen al mercado? La manera en la que tecnología esta avanzado ha llegado a superar a muchos padres quienes prefieren renunciar que actualizarse. Sin darnos cuenta estamos dejando huérfanos digitalmente a nuestros hijos (niños y jóvenes) quienes al estar en un proceso de maduración pueden atreverse a hacer o decir cualquier cosa con tal de pertenecer a un grupo o para ser populares.
Ciertamente ellos por ser una generación digital están mas expuestos a dispositivos que nosotros, sin embargo esto no quiere decir que no seamos aptos ni capaces para manejar la tecnología. Pero si de plano no nos adaptamos constantemente a los cambios nuestros hijos sufren severas consecuencias:
1. Son presa en las redes sociales de aquellos que están ávidos de suplir sus necesidades torcidas,
2. Sufren adicción (cada nivel en los juegos es un reto para el cerebro)
3. Sufren depresión (la vida social por las redes es de gran impacto, sino les escriben, sino les dan likes en fotografías)
4. Desarrollan impaciencia (quieren resultados inmediatos)
5. Sufren ansiedad (alteración nerviosa por muchas horas expuestas a dispositivos).
La tecnología en estos tiempos es de gran utilidad para nuestros hijos siempre y cuando esté bajo nuestra supervisión, se la demos en una edad adecuada y bajo reglas y límites bien establecidos.

Comments