TE DARIA MAS, PERO TENGO QUE GUARDAR TU CORAZÓN
- Por Yanira Monroy
- 13 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Cuando llegamos a ser padres y tenemos hijos muchas veces nos desbordamos por darles económicamente todo aunque nos endeudemos. Si tienen una playera de dinosaurios y vemos unos patines que también tienen el mismo animal, se los compramos aunque para poderlos usar necesite primero aprender a patinar, pero si también vemos una pelota, unos shorts, una gorra... queremos comprarle todo. ¿Porque? porque queremos verlo y hacerlo feliz. Esto es la psicología (excusa) que muchos padres aplican hoy en día. Y no se trata de ver si están bien o mal, se trata de profundizar un poco más y darnos cuenta ¿qué estamos haciendo con este tipo de acciones? en las que a veces caemos en los excesos. Estamos formando ídolos en su corazón.
Entre mas les demos mas nos pedirán, son un barril sin fondo. Lamentablemente en nuestros hijos muchos padres hemos desarrollado necesidades innecesarias, que si no paramos a tiempo pueden convertirse en obsesiones incontrolables y compulsivas. Pareciera que es nuestro hijo quien nos pide las cosas, sin embargo no es él, sino su corazón, el que anhela muchas veces sin control las cosas. Necesitamos enseñarle que no es necesario tener toooooda la colección, pocos son suficientes: "hijo esos (juguetes, videos, zapatos, muñecos, gorras, pulseras, vestidos, aretes, aplicaciones, etc) son suficientes, guarda tu corazón, hay cosas mas importantes que necesitan caber ahí adentro". Es tan fácil levantar un ídolo en el corazón de nuestro hijo pero muy difícil derribarlo.
Si están muy pequeños no es necesario darle una explicación, simplemente con restringirnos nosotros será suficiente, sin embargo a partir de los 4 años su conciencia ha despertado, ya se dan cuenta de mas cosas ya no solo te piden, sino que ya te exigen. Van creciendo y cada vez la presión va a ser mayor (un teléfono, un ipad, una cámara, un viaje, un concierto...), sin embargo sean firmes y no cedan, todo tiene un tiempo y un límite. "Hijo se paciente ya tendrás un teléfono cuando sea necesario" "todo tiene su tiempo ya te irás a dormir a casa de tu amiga, te lo prometo". Lo que hagamos a temprana edad con nuestros hijos los librará en su juventud y en su etapa adulta de muchas cosas, situaciones y personas que terminen dañándolos.
LIBREMOS A NUESTROS HIJOS DE ATESORAR IDOLOS EN SUS CORAZON

Comments