COMO LIDIAR CON UN HIJO QUE TIENE UN TEMPERAMENTO EMOTIVO
- Por Yanira Monroy
- 30 mar 2017
- 1 Min. de lectura
La sensibilidad es una cualidad que nos humaniza como seres humanos, sin embargo cuando vemos esto en nuestros hijos, muchas veces nos enojamos porque lo etiquetamos como "es tan noble que siempre le ven la cara, se deja de todo". Este temperamento es más tranquilo, pero también es miedoso, callado, exagerado, inestable y susceptible, son aquellos que viven desde sus emociones. Decirle "no te dejes o defiéndete" no le dará la fortaleza que necesita, al contrario o apachurrará su autoestima o lo hará un prepotente.
A este tipo de niños necesitamos tomarlos de la mano y ayudarlos a enfrentar cada miedo, cada reto, cada frustración en la que se paralice o dispare potencialmente las emociones negativas.
Los abrazamos, respiramos con ellos y entonces poco a poco les ayudamos con palabras como: estoy contigo, te ayudo, inténtalo, yo te respeto cuando estés listo lo intentamos otra vez ¿lo practicamos juntos?, ¿qué podrías hacer? Depende la edad del niño es que le puedemos dar mas opciones para pensar o actuar. Esta forma de actuar le dará poco a poco seguridad y confianza para empezar a lidiar con asuntos a los cuales le es imposible hacerlo por su temperamento.

Comments